Términos y condiciones

Los presentes términos y condiciones, regulan el uso de la tienda online www.planetatres.com.ar, en adelante "Planeta Tres".

Cualquier persona que desee usar los servicios de Planeta Tres, visitar el sitio web y realizar transacciones, quedará sujeta a los términos y condiciones que aquí se describen. Resultan aplicables los términos y condiciones a la legislación de la República Argentina para todos los efectos jurídicos que se produzcan. Para hacer uso de Planeta Tres los consumidores deben leer y aceptar las condiciones establecidas en los términos y condiciones, sin excepción. Quién haga uso del sitio acepta los siguientes términos y condiciones, quedando sujeto a ellos.

Importante

Al comprar cualquiera de los productos exhibidos en nuestra tienda online www.planetatres.com.ar estás aceptando estos términos de uso.

1- Existencias y disponibilidad de productos

Todos los productos exhibidos en la tienda online de Planeta Tres, en el sitio web www.planetatres.com.ar se realizan a pedido. Es decir, ningún producto existe físicamente, se produce luego de que el cliente confirme su compra.

Planeta Tres hará todo lo posible para satisfacer la demanda de los productos por parte de los consumidores. En caso de indisponibilidad del producto después de haberse realizado el pedido el usuario será informado por correo electrónico la anulación del pedido. En virtud de esto la rapidez de la devolución del dinero del cliente dependerá del tipo de tarjeta bancaria y de las condiciones de cada entidad bancaria. En el caso de haber utilizado un método de pago en efectivo (Pago Fácil, Rapipago, etc) se acordará con el cliente la forma de devolución del dinero, pudiendo el monto en cuestión ser utilizado para adquirir otro producto, si el cliente así lo quisiera.

2 - Pedidos y precio

Los consumidores de Planeta Tres tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de internet: www. planetatres.com.ar. Las imágenes que acompañan a cada producto son de carácter ilustrativo y sólo a fines orientativos, por lo que no necesariamente reflejan el producto final.

Cada consumidor se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de www. planetatres.com.ar. Al presionar el botón de "Finalizar compra" durante el proceso de compra, el consumidor declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes términos y condiciones. Planeta Tres confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico. El pedido será procesado en el día que se reciba la confirmación del cliente, a través de la respuesta a dicho correo electrónico. En los precios de los productos exhibidos en la tienda online www.planetatres.com.ar están incluidos todos los impuestos, pero no incluyen los gastos de transporte, los cuales están a cargo del cliente (salvo promociones que indiquen lo contrario). Planeta Tres se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (a reserva de la disponibilidad que haya del producto). Planeta Tres se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier consumidor con el que tenga un litigio.

3- Medios de pago

Planeta Tres acepta como medios de pago las tarjetas bancarias y medios de pago en efectivo provistos por la plataforma Mercado Pago, puedes consultar en este enlace los que están en vigencia.

En caso de denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando al cliente de dicha anulación a través del correo electrónico ingresado por el cliente en el carrito de compra.

Importante: todas las tarjetas de crédito están sujetas a la aprobación de la entidad financiera que las otorgó. si la entidad financiera rechazara la operación a nuestro sitio, se producirá una suspensión de la transacción. por lo tanto el producto no podrá ser entregado, no siendo responsable Planeta Tres, por la demora o la no entrega de los productos.

4. Promociones de las tarjetas de crédito

Al igual que los pagos, Planeta Tres utiliza las promociones provistas por la plataforma de pago de Mercado Pago, siendo responsabilidad de ellos el manejo y modificación de las mismas. Las promociones de Mercado Pago las puedes consultar en este enlace.

5 -Seguridad

Planeta Tres no recopila ningún dato bancario, ni números de tarjeta de crédito de ninguna forma. Al hacer clic en el botón “Finalizar compra” del carrito, nuestro sistema redirecciona al cliente a la plataforma de pagos de Mercado Pago, siendo esta última entidad la encargada de todo el proceso de cobro y administración de los datos ingresados por el cliente.

6 - Entrega y envíos

Al momento del envío de un producto, Planeta Tres envía un correo electrónico al cliente con los datos necesarios para que el mismo cliente realice el seguimiento del pedido a través del sitio provisto por la empresa de envíos. Planeta Tres no se hace responsable por las demoras o inconvenientes surgidos a raíz del manejo de los paquetes por parte de la empresa que provee el servicio de envíos. Los gastos de transporte serán a cuenta del comprador, salvo en los casos en que la compra aplique para envío sin cargo, en cuyo caso lo verá reflejado en el carrito de compras.

Los tiempos de entrega de los productos pueden variar de acuerdo a el método de envío elegido y la región del país desde donde se solicitó. En todos los casos los días estimados de arribo de los pedidos están expresados en días hábiles. una vez que el producto haya sido entregado a la empresa transportista, usted recibirá un número de tracking para el seguimiento del producto. una vez despachada la orden de compra, no es posible cambiar la dirección de entrega. La entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente por parte del transportista, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista. corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto.

7- Cambios y devoluciones

Las devoluciones se podrán hacer durante los 10 (diez) días hábiles siguientes de recibido el producto en el domicilio del comprador. La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso. Tanto los cambios como las devoluciones sólo serán aceptadas por fallas de fábrica ó error en el producto entregado. Los cambios o devoluciones por fallas de fábrica, se realizarán por el mismo producto adquirido y no podrá bajo ninguna circunstancia ser cambiado por un producto distinto.

Los cambios o devoluciones por error en el producto entregado, serán realizados devolviendo el producto en su empaque y su etiqueta original, sin marcas de uso, ni daños. en estos casos, el costo de la devolución y reenvío del producto correrá por cuenta de Planeta Tres. Para activar un proceso de devolución se deberá enviar un e-mail a info@planetatres.com.ar con una copia de la orden de compra realizada y el motivo por el cual se realiza la devolución. Nos contactaremos para activar el proceso solicitado. No se aceptan cambios ni devoluciones por errores en el talle, el cliente es responsable de tomar las medidas correspondientes que proveemos en cada producto, siendo el cliente el responsable de elegir bien el talle que corresponde a su pedido.

8- Responsabilidad, litigios y legislación aplicable

Planeta Tres no podrá considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio. En caso de litigio, el consumidor se dirigirá por prioridad a Planeta Tres para obtener una solución. 

9 - Modificación de las condiciones generales de venta

Planeta Tres se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores. Estos cambios deberán de ser aceptados por el cliente cada vez que haga efectiva una compra a través de la página www.planetatres.com.ar 

10- Contracargos

Planeta Tres no se hará responsable de los contracargos ejecutados por el cliente, si los productos fueron entregados en tiempo y forma. Tal como fue mencionado en el apartado número 6 (seis) de este contrato, Planeta Tres no se hace responsable por la pérdida, el mal trato de los productos, las demoras u otro problema ocasionado por las empresas transportistas, en todo caso, el cliente deberá realizar su reclamo a las empresas correspondientes. Planeta Tres tampoco es responsable en el caso que el cliente haya elegido mal los talles o los productos adquiridos. Ya que el proceso incluye un correo electrónico de confirmación, una tabla de talles y la descripción de cada producto en la tienda online www.planetatres.com.ar.

11- Jurisdicción y ley aplicable

El presente contrato se rige por las leyes de la república argentina. Cualquier controversia derivada del presente contrato, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios de justicia de la nación y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.